Fundación Didáctica Cataluña sigue trabajando para la integración

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña han puesto la confianza en la Fundación Didáctica Cataluña para llevar a cabo el proyecto:
“Formación inicial y conocimiento del entorno en catalán para inmigrantes menores no acompañados”
Se inició este encargo el lunes 10 de diciembre, con la puesta en marcha de dos cursos de 100 horas para un total de 50 jóvenes acogidos en los centros de: Montnegre y Alfar en Dosrius, Xatrac en Canet de Mar, Estela Nova en Arenys de Mar y Balquer en Masnou.
Los cursos son impartidos en nuestro centro operativo Didáctica Mataró, en la calle Camí Ral, 200. Los jóvenes han sido previamente evaluados por nuestros profesionales con el fin de agruparlos según el grado de conocimientos previos. Participan del curso, pues, según los resultados de las evaluaciones, y trabajan intensivamente las mañanas de lunes a jueves.

Fundación también ha puesto en marcha, por propia iniciativa, unas sesiones especiales, los viernes, por los jóvenes participantes del curso que se tienen que alfabetizar.
Se pretende, con el proyecto, que estos jóvenes inmigrantes, que han llegado a Cataluña sin estar a cargo de ningún familiar, alcancen el nivel A2 de catalán y que se integren en nuestra sociedad lo antes posible.
Considerando esta FASE I que concluye el próximo 29 de marzo, se acordó seguir impulsando el proyecto en FASE II y FASE III para conseguir que los jóvenes MENA sigan incorporándose positivamente a nuestra sociedad y ampliando su conocimiento de el catalán.

Oriol Amorós March, Secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía junto con Laia Albareda Colilles del Área de Programas y Territorio, visitaron nuestro Centro Operativo de Mataró, constatando los buenos resultados que estamos consiguiendo.